Click acá para ir directamente al contenido

​Madre e hija mueren en baño a vapor con eucalipto para prevenir el Covid-19

  • Martes 19 de mayo de 2020
  • 11:09 hrs

Ambas se encerraron en el baño de su vivienda y colocaron una olla hirviendo con eucalipto a fin de inhalar el vapor, pero se quedaron atrapadas y nadie las auxilió.

Dos mujeres encontraron la muerte presuntamente asfixiadas, al participar de un baño a vapor con inhalación de eucalipto en un sauna artesanal que efectuaron en su casa de la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna.

Justina Condori, de 47 años, y su hija Rosmery Romero, de 24 años, decidieron realizar un sauna casero. Ambas prendieron carbón y calentaron una olla que llenaron con hojas de la planta medicinal.

Las mujeres llevaron la olla al baño y luego sellaron todas las rendijas del cuarto, de dos metros cuadrados, para que no salga el vapor.

Justo Romero Copare (47), esposo y padre de las fallecidas, realizó el hallazgo tras percatarse que las mujeres demoraban demasiado en salir del baño. Ambas habrían muerto por asfixia.

El fiscal Marco Mayta Larico dispuso la participación de los agentes de Homicidios del Depincri participen en las diligencias según los protocolos para evitar un eventual contagio de coronavirus. Asimismo iniciaron las investigaciones para descartar un caso de homicidio.