Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que cuerpo hallado en Lirquén corresponde a joven malabarista desaparecida

  • Martes 30 de mayo de 2023
  • 17:40 hrs

La identidad fue corroborada con los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los restos hallados el pasado jueves en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.

Este martes la Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver hallado en Lirquén corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida en la comuna de Penco, región del Bío Bío.

El fiscal, Andrés Barahona informó que “el peritaje de ADN estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a doña Rennatta Rozas Sáez”.

Rennatta fue vista por última vez el pasado 6 de mayo, cuando salió a El Mirador de Lirquén, supuestamente a reunirse con una persona, según relató la familia.

Tras 19 días sin saber de la joven, parte de un cuerpo, aparentemente, el torso de una mujer había sido encontrado a un costado de la Ruta 150.

Este hallazgo alertó a los familiares, sin embargo, debían esperar los peritajes.

Finalmente, luego de 5 días de peritajes, confirmaron que los restos encontrados pertenecían a la joven Rennatta Rozas.

Cabe mencionar que, tras este hecho, la investigación seguirá su curso para establecer la muerte de la joven y si hubo intervención de terceros en el hecho.