Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedó hombre que violó a joven esquizofrénica en Punta Arenas

  • Viernes 17 de enero de 2020
  • 12:39 hrs

La joven señaló que el sujeto también le entregó dinero para que guardara silencio. (Foto: PDI Magallanes).

Un sujeto de 36 años quedó en prisión preventiva luego de que una joven de 23 años lo acusara de haberla abusado sexualmente en reiteradas ocasiones. Cabe señalar que la víctima sufre de una esquizofrenia que afecta en 42% de sus capacidades intelectuales, hecho que agravia el ilícito.

Si bien la denuncia fue hecha en 2019, las vulneraciones comenzaron en 2018 cuando vivía en la provincia de Última Esperanza, allí procedió a realizarle tocaciones de connotación sexual hasta finalmente concretar en la violación. A su vez, la joven señaló que le entregó dinero para que guardara silencio. Al mismo tiempo, el hecho antes mencionado volvió a reiterarse en otras ocasiones.

Al respecto, los testigos confirman la condición de la muchacha y señalan que al estar cansada de los episodios de agresiones sexuales por parte del imputado, decidió contarlo realizando la denuncia.

En su defensa el imputado señaló lo siguiente: “fui a su pieza para cobrarle un dinero que me debía, me dijo que ella podía hacer cualquier cosa para pagarme, y le dije que tengamos relaciones sexuales. Ella accedió, no la forcé, pero sé que me aproveché de la situación de su discapacidad mental”, concluyó el hombre.

Debido a lo anterior, el imputado fue formalizado como autor del delito de violación reiterada en calidad de autor. La jueza Mónica Mancilla, determinó que quedara con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación que se extenderá por dos meses.