Click acá para ir directamente al contenido

Supermercado en Antofagasta ha sido saqueado 17 veces tras "estallido social"

  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • 09:11 hrs
  • Autor: Cecilia Marín
Fotografía Grupo Wurlitzer

Fotografía Grupo Wurlitzer

Según cifras de Carabineros, confirmadas por la Gobernación Provincial y el municipio, este supermercado ha sido saqueado en 17 oportunidades.

Con el estallido social del 18 de octubre del año pasado, uno de los delitos que más se ha multiplicó en el país fue el ‘saqueo’ a locales comerciales, sean grandes o pequeños. Hasta la fecha.

El Código Penal no tipifica el delito como tal y quienes cometen la acción son generalmente procesados por robo en lugar no habitado o receptación.

En las últimas semanas la comisión de este delito en particular bajó considerablemente en todo el país, salvo en una región: la de Antofagasta según consignó RADIO BIO BIO.

Una sucursal de Unimarc ubicada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Cabo Juan Santana es la que llama la atención debido a que -según cifras de Carabineros, confirmadas por la Gobernación Provincial y el municipio- este supermercado ha sido saqueado en 17 oportunidades.

A pesar de lo anterior, fuentes de la compañía confirmaron a BioBioChile que, por ahora, se descarta un cierre definitivo del local que desde el 31 de diciembre no ha vuelto a abrir sus puertas al menos oficialmente.