Click acá para ir directamente al contenido

Docente alza la voz por el “18”: “es inconcebible que impongan a los niños ir disfrazados en estas fechas”

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022
  • 14:34 hrs

“Obligarlos a bailar porque si no lo hacen tendrán malas notas. No es aceptable”, señaló el profesor.

En visperas de Fiestas Patrias, son muchos los niños, en su mayoría estudiantes, los que deben caracterizarse de personajes típicos chilenos, y realizar bailes como: cueca, trotes, polcas y tantas otras danzas que suenan en septiembre. Pero esto no les parece bien a todos. Al menos asi lo hizo saber un docente a través de Twitter. 

Se trata de el usuario @OcielTorres3, quien expuso su opinión al respecto y se hizo viral. “Como profesor debo pronunciarme...”, parte su escrito.

¿CUÁLES FUERON LAS RESPUESTAS?

“De acuerdo, pero, no son disfraces, son trajes típicos, pero, entiendo su postura, como profesor internalice la diferencia entre un disfraz y un traje típico, le haría bien a la educación”, le escribió un seguidor, a lo que el docente le respondió: “Si yo me visto de huaso, sin ser huaso, me estoy disfrazando. Lo que para usted es típico, para mí no lo es”.

Por otro lado, un usuario identificado como un “huaso”, le increpó: “1.- No es un disfraz, es un traje típico de una zona de Chile. 2.- Es parte del programas de educación. Por ley, es el baile nacional de Chile. 3.- Las notas requieren esfuerzos. No se regalan. Lo no aceptable, son profesores como tú. Responsables del desastre educacional”.