Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Defensa de excarabinero pide reagendar juicio por situación del país

  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • 11:22 hrs

A fin de mes se tenía previsto el inicio del juicio oral por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, pero tal fecha podría cambiar tras una solicitud de la defensa del excarabinero Carlos Alarcón, principal acusado del caso.

La defensa elevó una petición al Tribunal Oral de Angol para reagendar la fecha del inicio del juicio oral por la situación que vive el país, según reveló La Tercera.

“Atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir  obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral", cita el documento redactado por la abogada Gloria Chamorro.

El exGope permanece en prisión preventiva hace casi once meses.  Hasta ahora, ni el Tribunal Oral ni el TC han dado respuesta a la petición.