Click acá para ir directamente al contenido

ANFP solicita un préstamo para pagar un millón de dólares a cada club

  • Viernes 3 de abril de 2020
  • 10:03 hrs
Imagen de contexto de las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (

Imagen de contexto de las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (

El crédito ya está en curso y beneficiará a los 33 equipos entre Primera División y Primera B.

Debido a la paralización del fútbol en todas sus categorías debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja en un plan para cubrir los costos de los equipos del balompié nacional, para esto solicitó un crédito que buscará que cada una de las instituciones reciba hasta un millón de dólares.

Durante la tarde del jueves 2 de abril se desarrolló una reunión de los clubes y el directorio de la ANFP a través de teleconferencia donde se evaluó las problemáticas económicas, según indicó uno de los participantes al diario El Mercurio.

"El banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 33 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años", dijo.

"No están definidos aún los intereses que se aplicarán. Esos 10 millones pueden subir o bajar, porque el banco le pidió a la Asociación que informara cuántos clubes requieren el préstamo y cuánto sería el monto que pide cada uno. Los equipos quedaron de responder en los próximos días", agregó. 

Una de las dudas a resolver es qué pasará con los equipos desciendan a Segunda División y dejen de percibir los dineros del CDF pues quedarían sin recursos para pagar el empréstito, según consignó Cooperativa.