Click acá para ir directamente al contenido

Chilena será la única sudamericana en los "Juegos Olímpicos" del automovilismo

  • Lunes 8 de noviembre de 2021
  • 13:11 hrs

Ella realiza un intenso trabajo de entrenamiento y sueña con coronarse en la W-Series, la Fórmula 1 para mujeres.  Actualmente se encuentra buscando auspicios para continuar con su carrera. 

María José Pérez de Arce, chilena de 17 años será la única  sudamericana en los FIA Motosport Games de Francia, los "Juegos Olímpicos" del automovilismo que  se realizará en Francia el próximo año y congregará a distintas disciplinas del mundo motor. 

Ella se convirtió en 2017 en la mujer más rápida del mundo en categoría junior y en 2019 obtuvo el mismo reconocimiento, y recientemente fue seleccionada para el encuentro en Francia, donde correrá en un monoplaza de Fórmula 4 y competirá contra hombres

"Cote" realiza un intenso trabajo de entrenamiento y sueña con coronarse en la W-Series, la Fórmula 1 para mujeres. 

Ser mujer en este rubro ha significado afrontar varios prejuicios y comentarios negativos, pero eso no la ha detenido. "Esos comentarios me hicieron más fuerte mentalmente. Nunca me desmotivé. Más que desmotivarse o responder, es demostrarlo en la pista. No hay nada que responder, en la pista se ve el talento que tiene cada uno. Callé muchas bocas sin decir nada", dijo en entrevista con EMOL.

Y agrega, "los papás (de otros deportistas) hacían comentarios de que no era posible que yo anduviera adelante porque era mujer, que no existía eso, que en ninguna parte del mundo había una mujer anduviera tan bien arriba de un auto".

Hace poco se creó la categoría femenina en Chile. Fue idea de María José Pérez de Arce y de su papá, quien es preparador de autos de competición desde hace 30 años.

Afirma que hay mujeres interesadas, pero que les daba miedo arrancar. "Hay pilotos envidiosos que te tocan cuando una va rápido. Te chocan en la pista con la intención de sacarte", apunta. 

La joven se encuentra buscando auspicios para seguir con su carrera.