Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que el abierto de Roland Garros podrá contar con público

  • Lunes 3 de mayo de 2021
  • 14:44 hrs
Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

El aforo será reducido, donde mil personas podrán presenciar el Grand Slam sobre polvo de ladrillo y para la final se espera que puedan ser 5 mil.

Para el lunes 30 de mayo está pactado el inicio de Roland Garros, en Francia y tendrá la novedad de que podrá contar con público en sus partidos.

Así lo confirmó el ministro francés de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, quien indicó que habrá un aforo limitado para el acceso de público, en medio del desconfinamiento gradual que comenzó este lunes con el retorno presencial a clases, tanto en colegios como en educación superior.

Según consignó la televisión de ese país, el Gobierno impulsó una serie de reglas, entre las que permiten que los partidos del torneo sobre polvo de ladrillo puedan contar con un tercio del público, con un máximo de mil espectadores por cada encuentro.

Además, Blanquer aseguró que la presencia de personas en las gradas podría aumentar en las finales, debido a que sería el 9 de junio y para ese momento se prevé una nueva fase del desconfinamiento, lo que permite hasta un 65% de público y un máximo de cinco mil personas por estadio.

Todas las medidas están sujetas a la evolución de la situación sanitaria en Francia. Donde los últimos días se promedian 30 decesos atribuibles al Covid-19 y 25 mil contagios.