Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de canotaje de Constitución recibió modernas embarcaciones

  • Jueves 24 de junio de 2021
  • 09:26 hrs

Se trata de un K-1 y un C-1, de un alto costo por la calidad del material, como por la seguridad que presta en el contacto con el medio acuático, equipos que permitirán a los canoístas mejorar sus rendimientos.

Hasta la Casa de Botes de Constitución, llegó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, junto al Jefe del Área de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo de IND, Manuel Almonacid Fierro y al Coordinador de Promesas Chile, Fabián López Valdés, para hacer entrega de dos embarcaciones de alta gama al Centro de Canotaje Promesas Chile Maule de Mindep-IND de esa ciudad costera.

Se trata de un K-1 y un C-1, de un alto costo por la calidad del material, como por la seguridad que presta en el contacto con el medio acuático, equipos que permitirán a los canoístas mejorar sus rendimientos.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “son embarcaciones muy necesarias para los chicos, avaladas en cerca de 7 millones de pesos y que les permitirá mejorar las condiciones para entrenar y competir". 

Agregando que, "el Canotaje para nuestra región, es una potencia. Tenemos varios deportistas que son seleccionados nacionales. Lo que tratamos de hacer como IND, es priorizar estos deportes con mayor implementación deportiva. Estos chicos pertenecen al Programa Promesas Chile. En la región, son 144 aproximadamente. Tratamos de optimizar los recursos en las disciplinas deportivas de mejores resultados”, sostuvo la autoridad del deporte maulina.

El grupo de canoístas de Promesas Chile-Constitución viene de proclamarse campeón nacional por equipos a principios de año.

El Presidente de la Asociación de Kayak y Canoas de Constitución, Yiuliano Díaz aseguró que, “es muy importante este aporte, por lo que implica la presencia de bastantes deportistas jóvenes en esto y requieren en forma constante la innovación de sus embarcaciones para su funcionamiento y preparación para los eventos en que participen". 

Y agregó que, "aprovechamos la ocasión, para contarle al Director que pretendemos reeditar la Gran Regata del Maule para el mes de octubre, además de estar en plena preparación para un Campeonato Interregional a realizarse en Laja. Un clasificatorio. También nos dijo que pronto contaremos con el anhelado muelle que nos ayudará a cuidar nuestros botes y a los mismos deportistas”.

El Torneo Interregional es de carácter selectivo clasificatorio para una Copa del Mundo que se pretende incorporar al calendario de competencias en tiempos de pandemia.