Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el audio del VAR en el supuesto penal no cobrado para Chile

  • Viernes 25 de junio de 2021
  • 11:51 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La Selección Chilena cayó inapelablemente por 2-0 ante su similar de Paraguay, pero los futbolistas nacionales reclamaron un presunto penal cuando quedaban 20 minutos de partido.

El técnico Martín Lasarte perdió el invicto que mantenía desde que se hizo cargo de la Selección Chilena, luego de caer por dos tantos a cero ante Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

Este resultado deja un complicado camino para ‘La Roja’, debido a que queda libre en la última fecha y en el caso de que Uruguay le gane a Paraguay o empaten en su partido, Chile deberá enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

Chile mostró un juego sin profundidad en el encuentro frente a los guaraníes, quienes se pusieron en ventaja a través de un cabezazo de Braian Smudio en el primer tiempo y ampliaron el marcador tras un lanzamiento penal ejecutado por Miguel Almirón.

Tras esto, ‘La Roja’ se mostró más ofensiva y tras un tiro de esquina reclamaron un presunto penal de del delantero Carlos González, tras una mano en su propia área.

Esto no fu evidenciado por el árbitro Wilmar Roldán, quien estaba de frente a la jugada, pero sí fue visto por Arturo Vidal, quien reclamó y obligó a sus compañeros a tirar el balón al lateral para que el juez del encuentro revisara la jugada en el VAR.

En el material, se escucha como primeramente los miembros del VAR, liderados por el brasileño Rafael Traici, consideraron que el balón "pega primero en la cabeza", aunque de igual forma llamaron al juez central colombiano Wilmar Roldán a revisar en el monitor.

Ya en la pantalla, Roldán, quien no había visto la acción en vivo tras estar pendiente de otro contacto en el área, consideró que "el balón le toca en la cabeza y después en la mano. Por contexto de juego no es penal".