Click acá para ir directamente al contenido

Todo un éxito: "La memoria infinita" supera a Barbie y Oppenheimer en su estreno

  • Domingo 27 de agosto de 2023
  • 10:18 hrs

El documental muestra la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, quien falleció en mayo de 2023 por un avanzado alzheimer que lo aquejaba desde 2014.

El largometraje chileno "La memoria infinita", dirigido por Maite Alberdi (quien también estuvo a cargo de El Agente Topo), fue estrenado el jueves 24 de agosto y ya ha marcado cifras récord en la historia de los cines chilenos.

La cinta muestra la historia de amor entre Paulina Urrutia y el reconocido periodista Augusto Góngora, quien falleció a los 71 años producto de un alzheimer que padecía desde el 2014.

A pesar de que en un principio la actriz no quería formar parte del proyecto, finalmente decidió participar por su esposo y los esfuerzos ya rindieron frutos.

Se estima que durante su primer día logró casi 6 mil espectadores, por lo que se consolidó como lo más visto, superando a populares películas como Barbie y Oppenheimer.

"Es increíble haber sido la película número uno en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí", mencionó la cineasta Maite Alberdi.

Mientras que Paulina Urrutia ha agradecido el cariño que ha recibido del público. "Han sido días bellísimos y días súper tristes. Lo echo mucho de menos. Me dejó tanto cariño, de tanta gente, de los hijos, de los amigos. Olvídate la cantidad de personas que me hablan en la calle, gente que me da el pésame, gente que me dice que hay que salir adelante, que me da energía cuando me hace falta", comentó a Revista Sábado.

El documental "La memoria infinita" está disponible en todas las regiones de Chile en las cadenas Cinemark, Cine Hoyts y CinePlanet.