Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por fatal atropello de joven con síndrome de Asperger en Nochebuena

  • Lunes 27 de diciembre de 2021
  • 10:56 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

Si bien algunos medios locales informaron que el joven se habría asustado producto de los fuegos artificiales y en su huida fue atropellado, recientemente una tía del joven aseguró que no fue así

Gran conmoción en impacto se vivió la noche de Navidad en Mendoza, Argentina, luego que un joven de 19 años con síndrome de Asperger falleciera tras ser atropellado en las cercanías de la casa de un familiar.

Si bien algunos medios locales informaron que el joven se habría asustado producto de los fuegos artificiales y en su huída fue atropellado, recientemente una tía del joven aseguró que no fue así y él "No tuvo ninguna crisis".

Jimena, tía del joven, relató en la plataforma de Facebook que su sobrino "sufría de síndrome de Asperger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo. No tuvo ninguna crisis", señaló.

Ella descartó que el accidente se vincule a los fuegos artificiales. ”Con su lentitud para decidir para dónde ir, no llegó a cruzar la vereda... Dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad".

“Seguramente se desorientó producto de la medicación y su padecimiento", agregó.

Conductor

El conductor que protagonizó el accidente fue identificado y declaró que el joven habría salido repentinamente y que no alcanzó a frenar para evitar el atropello.

Pese a ello, la tía del joven asegura que "tuvo que haber pasado muy rápido... Es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle".