Click acá para ir directamente al contenido

Dalai Lama causa polémica tras besar a un niño en la boca

  • Domingo 9 de abril de 2023
  • 12:42 hrs

La imagen, que se conoció a través de redes sociales, ha generado diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet.

Una polémica se encendió tras la publicación de un video en el que apareció el dalái lama Tenzin Gyatso besando a un menor en la boca durante un oficio religioso.

En el video se puede ver como el monje aparecía saludando a un niño, quien se inclinó para hacer una reverencia, tras ello, lo besó.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, dijo Dalai Lama.

En medio del discurso, un menor lo interrumpió, así que Dalai lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y beso.

Tras esto, el monje le dice al menor, “chupa mi lengua”, acercándose al menor, quien solo agachó su cabeza, a la vista de las personas que simplemente rieron sobre lo ocurrido.

El video, no tardó mucho en volverse viral en redes sociales, en donde muchas personas se indignaron ante este hecho, y la actitud de los otros monjes quienes no detuvieron los hechos a pesar de la incomodidad del menor.

Cabe mencionar que Gyatso, de 87 años es considerado el líder espiritual del Tíbet, además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en 1989, por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.