Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a monja por abuso sexual en contra de una niña en Argentina

  • Jueves 10 de junio de 2021
  • 16:05 hrs
Foto referencial

Foto referencial

La joven afectada denunció la situación ante la directora del hogar y esta le habría dicho que todo lo que había pasado “iba a ser juzgado por Dios”.

Personal de la Policía Argentina detuvo a una monja tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña de 14 años perteneciente al hogar de niñas Boulogne, que está bajo custodia de los juzgados de familia. 

El hecho se habría registrado en 2020 cuando la niña se encontraba en la cocina del hogar, allí la monja la habría manoseado en sus genitales y glúteos. Tras preguntarle a la religiosa respecto a la acusación, esta dijo que se llevaba bien con la niña, porque a ella le gustaba la cocina, y que puede que ella la haya “rozado” mientras cocinaban.

Sin embargo, ese argumento se puso en duda cuando se supo que la cocina medía 16 metros cuadrados, es decir, que existía el espacio suficiente para que no hubiera contacto físico entre ambas. Además la menor la acusó de haberla estado espiando mientras se duchaba durante este año. Finalmente, la infante contó que cuando denunció el hecho a la directora del establecimiento, esta le dijo que todo lo que había pasado “iba a ser juzgado por Dios”.