Click acá para ir directamente al contenido

Emily Ratajkowski denunció a fotógrafo por agresión sexual

  • Miércoles 16 de septiembre de 2020
  • 23:11 hrs

La modelo ofreció un crudo relato de la situación que vivió en una sesión de fotos cuando tenía 21 años.

Emily Ratajkowski dio a conocer hace algunos días la horrible situación que vivió en el inicio de su carrera como modelo junto al fotógrafo Jonathan Leder.

A través de un ensayo escrito por ella misma, la profesional de las pasarelas reveló que fue agredida sexualmente en una sesión de fotos. Según escribió, el acto sucedió cuando esta tenía solo 21 años, en el 2012.

La modelo contó que su agente le pactó una sesión de trabajo con el reconocido fotógrafo Jonathan Leder, la cual sería sin pago y donde ella debería posar en lencería y desnuda. “Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa”, fueron las palabras de Ratajkowski.

Según relata la modelo, mientras se desarrollaba la sesión, el fotógrafo le ofreció alcohol y esta acepto, pero en algún momento comenzó a sentirse extraña: “en el segundo en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. Comencé a flotar fuera de mí, mirando mientras volvía a subir a la cama… Lo siguiente que recuerdo es estar en la oscuridad".

Luego de lo anterior, esta explica que tiene imágenes borrosas y que “estaba muy, muy borracha”, pero puede recordar con claridad que percibió que el hombre la tocaba: “recuerdo que sus dedos estaban dentro de mí”, señaló la mujer de 29 años.

Sobre la situación, Ratajkowski escribió que “Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza”. Lo anterior, habría provocado un sobresalto en el fotógrafo, quien salió inmediatamente de la habitación.

Además del crudo relato, la modelo declaró que tuvo una serie de problemas legales con Jonathan Leder, ya que este utilizó su imagen en uno de sus libros sin su consentimiento.