Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera fue a comprar papas fritas con tarjeta de un paciente que acababa de morir

  • Lunes 14 de junio de 2021
  • 10:20 hrs

Una enfermera realizó una compra con la tarjeta de un paciente fallecido.

Ayesha Basharat es una enfermera de 23 años que trabaja en un pabellón de enfermos de coronavirus en el hospital Heartlands en Birmingham, Inglaterra, y despertó la indignación de la opinión pública tras robar la tarjeta de crédito de una paciente que acababa de morir y la utilizó para comprar papas fritas.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que la mujer compró el snack en una máquina expendedora del centro médico.

La efermera decidió tomar la tarjeta de una mujer de 83 años y la utilizó 17 minutos después del registro de la hora de muerte de la titular.

Realizó seis compras de $1.4 dólares con la tarjenta sin contacto, todas en la misma máquina expendedora.

Luego, la enfermera realizó una compra similar unas horas tarde durante ese mismo día e intentó nuevamente dos veces cuando volvió al trabajo el 28 de enero de este año.

El castigo a la enfermera

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, volviendo el caso al ojo mediático debido a que dieron la condena a la funcionaria de la salud.

Basharat deberá pasar cinco meses en la cárcel, sin embargo, la sentencia fue suspendida por 18 meses. Aunque admitió el robo, la mujer negaba las acusaciones de la policía.

Habría confundido la tarjeta

En un principio, Ayesha Basharat reveló que había encontrado la tarjeta de crédito y la había confundido con una de ella.

Sin embargo, el tribunal confirmó que las tarjetas bancarias eran de colores distintos y que Basharat no respetó los protocolos del hospital con respecto a los objetos perdidos de los pacientes.

Basharat recibió finalmente dos penas de cárcel simultaneas de cinco meses cada una, las cuales quedaron suspendidas por 18 meses. Además, quedó suspendida sin paga de su trabajo.