Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela qué marcas de kétchup incumplen normativa en Chile

  • Martes 20 de diciembre de 2022
  • 18:08 hrs

Desde la misma organización detallan que el kétchup es un producto muy poco saludable.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) analizó 13 marcas de kétchup comercializados en Chile para verificar si es que cumplen con la normativa vigente, con base en el Reglamento Sanitario de los alimentos (RSA) y analizar el contenido de azúcares simples en este producto.

Desde la misma organización detallan que el kétchup es un producto muy poco saludable, ya que puede contener más del 20% de azúcares añadidos.

Tras indagar el contenido de azúcares totales, se evidenció que cuatro de las marcas analizadas no cumplen con lo que declaran, se trata de: Lider, Acuenta, Traverso y Don Juan; las cuales superan "el 20% de azúcares totales con respecto a lo que declaran en su etiquetado", indica la Odecu.

Con respecto al contenido total de azúcares, Malloa es la marca que presenta un mayor contenido al compararla con el resto, ya que cuenta con 24 gramos de azúcar total en 100 gramos de kétchup.

En cuanto al sodio, todas las marcas de kétchup analizadas cumplen con lo que declaran en su etiqueta. Sin embargo, la marca Máxima tiene el límite de sodio permitido.

Sobre hongos y levaduras, El estudio mostró que, de las 13 marcas investigadas, todas cumplen y no representan contaminación ni con levaduras ni con hongos, por lo que son un producto inocuo para el consumo humano.