Fallece a los 100 años Glynis Johns, la inolvidable actriz de 'Mary Poppins'
- Viernes 5 de enero de 2024
- 09:32 hrs
Glynis Johns, actriz británica recordada por su papel ícono de Mrs. Banks en “Mary Poppins” de 1964, murió a los 100 años.
La estrella teatral y cinematográfica Glynis Johns, laureada con un premio Tony y reconocida por su papel junto a Julie Andrews en la icónica película "Mary Poppins", así como por introducir la conmovedora canción "Send in the Clowns" de Stephen Sondheim al mundo, ha fallecido a los 100 años.
Su mánager, Mitch Clem, confirmó su fallecimiento el jueves en un hogar de ancianos en Los Ángeles debido a causas naturales, marcando el fin de una era en Hollywood. Clem expresó: "Hoy es un día triste para Hollywood. Ella es la última de las últimas del viejo Hollywood".
Johns, reconocida por su enfoque perfeccionista en la actuación, era conocida por su precisión, análisis y determinación. Los roles que aceptaba debían tener profundidad y complejidad.
"En lo que a mí respecta, no estoy interesada en interpretar un papel monocromático", declaró Johns a The Associated Press en 1990. "El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en realidad. Ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para que sea real".
Uno de sus mayores logros fue encarnar a Desiree Armfeldt en "A Little Night Music", por la cual obtuvo un Tony en 1973. Aunque Stephen Sondheim compuso la aclamada canción "Send in the Clowns" específicamente para su distintiva voz ronca, Johns perdió el papel en la adaptación cinematográfica de 1977, protagonizada por Elizabeth Taylor.
Glynis Johns, quien vivió en diversas partes del mundo y tuvo cuatro esposos, el primero de ellos fue el padre de su único hijo, Gareth Forwood, un actor fallecido en 2007.