Click acá para ir directamente al contenido

Historia conmovedora: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

  • Miércoles 19 de febrero de 2020
  • 11:33 hrs

El tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda.

Dagmar Turner entró decidida al quirófano. Tenía la fe depositada en los cirujanos, quienes le habían asegurado que había una gran posibilidad de que la operación fuera exitosa. El riesgo era alto: debían abrirle la cabeza para extirparle un tumor que se había alojado en su cerebro. Pero el temor de Dagmar, una música de 53 años e integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, iba por otro lado: su pasión por el violín.

Temerosa de que durante el procedimiento su cerebro se viera afectado y no pudiera volver a tocar el violín, acordó con los médicos que sería devuelta a la consciencia durante plena cirugía para que pudiera constatar que podía seguir deslumbrando a su audiencia con su instrumento dilecto. Así se hizo. Dagmar tocó el violín como había convenido con los profesionales de la King’s College Hospital de Londres donde fue operada el pasado 31 de enero.

Según un comunicado de prensa del prestigioso centro médico del Reino Unido, el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda. Eso fue lo que había hecho dudar a la mujer de someterse a tal práctica que podría privarla de su gran pasión.

A los tres días, Dagmar fue dada de alta y abandonó el King’s College Hospital. Regresó a su casa con su esposo e hijo, y con algo que anhelaba con más fuerza: sus habilidades de violín aparentemente intactas después de más de 40 años de tocar.