Click acá para ir directamente al contenido

Los impactantes casos de dos niñas argentinas víctimas de crueles abusos

  • Sábado 28 de noviembre de 2020
  • 13:01 hrs

Los casos son aislados, ocurrieron en lugares y fechas diferentes y no estarían vinculados, pero si tendrían en común un alto nivel de crueldad.

Impacto y conmoción han generado dos casos de crueles abusos contra dos niñas, de apenas dos años de edad en Argentina. 

Los casos son aislados, ocurrieron en lugares y fechas diferentes y no estarían vinculados, pero si tendrían en común un alto nivel de crueldad: una fue violada y otra asesinada a golpes. 

Impactante caso de violación

El hecho más reciente afecta a una niña oriunda de la localidad turística Mar de Ajo, quien fue violada por su padrastro, sufriendo graves lesiones. Mientras que su madre encubrió al violador.

La mujer llevó a la niña al hospital de la localidad, asegurando que tenían dolor de estómago, pero los médicos se percataron que la pequeña sangraba y tras una revisión se percataron de la agresión sexual, según consignó Todo Noticias.

La madre insistió en otra versión, asegurando que la niña se había “golpeado la parte genital con la pelela (bacinica) y por eso estaba en sangrado”.

La pequeña fue sometida a una operación de emergencia para detener una severa hemorragia que ponía en peligro su vida,  y actualmente se recupera de las graves lesiones.

Tras conocerse el caso y en medio de marchas exigiendo justicia, el padrastro fue detenido y terminó confesando los hechos, asimismo, la madre fue detenida por encubrir los hechos. Ambos están en prisión preventiva.

Brutal agresión

Abigail Luna, también de dos años de edad, es la víctima del segundo caso. La pequeña fue brutalmente golpeada por su padrastro Juan Gerardo Paz, de 33 años, “porque la menor lloraba y no lo dejaba estudiar”.

La madre de la niña, Mercedes Luna, de 25 años, se abalanzó sobre el agresor intentando rescatarla,  pero esta ya había sufrido graves heridas, según consignó El Clarín.

Tras lograr rescatar a su hija de las manos del atacante, la madre la  llevó a una clínica, pero era tarde: solo confirmaron su deceso.

La autopsia confirmó que la niña tenía 20 golpes en su cuerpo, producto del ataque desproporcionado. El golpe mortal fue propinado en el cráneo, pero también sufrió lesiones en  pulmón, un riñón y tres costillas.

La madre había sido víctima de violencia de género desde hacía tiempo atrás. “Muchas veces agredió físicamente a mi hija, pero nunca como lo hizo el domingo (18 de octubre). No lo denuncié anteriormente porque estuve todo el tiempo amenazada”, dijo a las autoriaddes.

El pasado jueves, y tras un juicio abreviado, Juan Gerardo Paz fue condenado a 25 años de prisión.