Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú tras seis días en el cargo

  • Domingo 15 de noviembre de 2020
  • 15:08 hrs
Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú.

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú.

Luego de la destitución de Martín Vizcarra el ambiente se volvió revulsivo en las calles y tras el fallecimiento de dos manifestantes, el exmandatario interino dejó el puesto.

Manuel Merino había asumido la presidencia de Perú tras la destitución de Martín Vizcarra, sin embargo, esta decisión no le agradó al pueblo peruano por lo que durante los últimos días han salido en forma masiva a las calles para expresar su descontento.

Tras violentos enfrentamientos con la policía el saldo fue dos fallecidos, lo que finalmente terminó con la renuncia de Merino a la presidencia del país, quien indicó que es una decisión "irrevocable" luego de estar seis días en el puesto.

En medio de su discurso de despedida, el exmandatario interino llamó a la “paz y unidad” tras las intensas manifestaciones desatadas en todo el país y que han dejado a víctimas fatales y decenas de personas heridas.

"Haré mi esfuerzo para garantizar el proceso constitucional, Perú merece seguir adelante", aseguró.

Minutos después de que el Congreso exhortara al presidente a renunciar, Merino anuncio su decisión en cadena nacional, mientras que se convocaba a una reunión extraordinaria para encontrar una salida constitucional a la crisis y encontrar un sucesor.