Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa colombiano falleció por Covid-19

  • Martes 26 de enero de 2021
  • 10:10 hrs
Carlos Holmes Trujillo García falleció a los 69 años producto del coronavirus, (Foto: @mindefensa).

Carlos Holmes Trujillo García falleció a los 69 años producto del coronavirus, (Foto: @mindefensa).

Se trata de Carlos Holmes Trujillo García. quien a los 69 años murió producto de la enfermedad, según informó el presidente Iván Duque.

El Covid-19 cobró una víctima más, esta vez fue el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, quien a sus 69 años no resistió la enfermedad, según informó el presidente cafetalero, Iván Duque. 

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”.

Holmes también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su mandato y dio positivo a coronavirus el pasado 12 de enero en la ciudad de Barranquilla. 

En ese mismo instante comenzó con el proceso de cuarentena, pero continúo con sus funciones de forma remota.

Posteriormente fue ingresado a la clínica Iberoamericana de Barranquilla, luego el 14 de enero lo trasladaron al Hospital Militar Central de Bogotá donde finalmente falleció durante la madrugada de este martes. 

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.

“Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos”, agregó el presidente, quien destacó la “vocación de servicio público” del fallecido ministro, según consignó Biobiochile.