Click acá para ir directamente al contenido

Mujer vivió seis meses con una pinza de 20 centímetros en el vientre tras dar a luz

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021
  • 22:19 hrs

El objeto que habría quedado en su interior durante el parto, la llevó a contraer una bacteria que luego le generó una severa neumonía.

Un nuevo caso de negligencia médica recientemente cobró la vida de un bebé y por poco se llevó a la madre de este. Así lo asegura una mujer de 20 año que tras someterse a una cirugía para dar a luz, vivió seis meses con una pinza de 20 centímetros al interior del vientre. 

Todo comenzó el pasado 14 de marzo en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, cuando Lesly Cagua se dispuso a recibir a su bebé en el Hospital Delfina Torres. En medio del procedimiento quirúrgico y por razones que según el recinto no tienen “explicación”, una herramienta utilizada en la operación quedó en el interior de la mujer.

El “error” que no fue descubierto de inmediato, más tarde comenzó a causar estragos en el cuerpo de la mujer, quien contrajo una bacteria, que posteriormente le generó un severo cuadro de neumonía. Además de lo anterior y para pesar de la madre, esta perdió a su bebé luego de 22 días de nacer, hecho que según esta, estaría relacionado con la negligencia médica.

Así lo alega la mujer en medios locales, donde ha manifestado sus ansias de justicia y el temor que tiene de volver a ser madre debido a los dolorosos días que vivió. "Lo único que quiero es que todas las personas que hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia" señaló Lesly a medios ecuatorianos.

"A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías", sentenció el director del centro asistencial Francisco Casco, quien en conversaciones con medios asumió el error, pidió perdón en nombre del equipo y afirmó que el caso se encuentra en plena investigación.