Click acá para ir directamente al contenido

OMS asegura que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro del Covid-19

  • Viernes 22 de mayo de 2020
  • 16:37 hrs

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS,se refirió al respecto.

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que América del Sur se está convirtiendo en  la pandemia de coronavirus Covid.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que Sudamérica "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro", y agregó: "vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil".

                                                                                      
Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes. De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, seguido por Perú con 104.000 casos.

Sobre la propagación en Brasil,  Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del covid-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

"Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos", comentó.