Pesaba 500 kilos: Muere Jason Holton, el hombre más gordo del Reino Unido
- Sábado 4 de mayo de 2024
- 17:21 hrs
A días antes de cumplir 34 años, sufrió una insuficiencia orgánica generalizada que no pudo ser controlada por los médicos.
Durante la tarde de este sábado se reportó el fallecimiento de Jason Holton, quien a sus 33 años era conocido como el hombre más gordo de Gran Bretaña.
Según informó su madre a The Sun, Leisa Holton, su hijo murió poco a tan solo días de cumplir 34 años debido a una insuficiencia orgánica generalizada, la cual no pudo ser controlada por los médicos.
Durante sus últimos días Jason, quien pesaba alrededor de 500 kilos, estaba bajo cuidados intensivos en el Hospital Royal Surrey County, donde fue trasladado en una operación especial que requirió seis bomberos y una ambulancia especial.
"Probablemente tenía ocho vidas. Pensé que los doctores de nuevo lo iban a salvar, pero lamentablemente no fue posible (...) Estaba dializado y con terapia intravenosa, pero sus riñones no estaban funcionando", detalló Leisa.
Jason fue reconocido como el hombre más gordo del Reino Unido luego de que Carl Thompson falleciera en 2015, y su historia con la obesidad comenzó en su adolescencia, cuando cambió sus hábitos de alimentación tras la muerte de su padre.