Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote mexicano llama a las mujeres a ponerse a "hacer tortillas"

  • Viernes 26 de noviembre de 2021
  • 13:32 hrs

El polémico cura Alfredo Gallegos, que ejerce el sacerdocio en una parroquia del estado de Michoacán realizó un impactante llamado.

El sacerdote mexicano Alfredo Gallegos, conocido como el 'Padre Pistolas', volvió a quedar en el centro de la polémica por unas declaraciones que realizó en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. "¡Enséñense a ser mujeres!", exclamó.

El sacerdote toca temas delicados, no es un religioso “común”, ya que habla con groserías cuando da sus sermones y carga una pistola calibre 45.

Durante un servicio religioso en su parroquia de Chucándiro (estado de Michoacán), les pidió a las féminas que "no hagan chingaderas". "Ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas y no compren pinche Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales", continuó.

Reconoció que las mujeres tienen derecho a manifestarse pero les pidió que no realicen actos de violencia: "Protesten lo que quieran, pero no quiebren vidrios. Traen hasta marros, sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto, se ganan el desprecio".

El sacerdote aprovechó para dar a conocer su postura acerca del aborto y pidió a las mujeres no interrumpir su embarazo. El padre consideró que las mujeres pueden cambiar cualquier parte de su cuerpo; sin embargo, "a un niño no tienen el derecho de matarlo”.