Click acá para ir directamente al contenido

Shakira deberá enfrentar un juicio por posible fraude fiscal: arriesga ir a la cárcel

  • Martes 27 de septiembre de 2022
  • 13:24 hrs

La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes.

La cantante Shakira deberá someterse a un proceso judicial por un posible fraude al fisco español. De acuerdo al medio El País, la jueza de Esplugues de Llobredat (Barcelona) dictó la apertura de un juicio oral luego que las negociaciones entre la Fiscalía y la cantante colombiana no llegaran a acuerdo.

Tras esto, la artista tendrá que ser sometida a un proceso judicial en el que afronta una petición de 8 años y 2 meses de cárcel.

La Fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, al evitar el pago del impuesto sobre la renta de personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio.

Además de la solicitud de que la cantante cumpla una pena de cárcel, el Ministerio Público solicitó el pago de una multa de 23,7 millones de euros, apuntando a delitos que son especialmente graves, esto porque la colombiana ocultó sus ingresos valiéndose de paraísos fiscales.

En tanto, el órgano deberá fijar una fecha para que se celebre el juicio.