Click acá para ir directamente al contenido

¿Viajas en avión? Estos son los mejores asientos para evitar el contagio de coronavirus

  • Viernes 14 de febrero de 2020
  • 17:11 hrs

Un estudio publicado por una universidad de EE. UU. reveló los detalles luego de una muestra en 229 pasajeros de diez vuelos.

La gran ola de fallecidos por el coronavirus en China, que según el último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad bordea los 1380 muertos, ha permitido que varias personas tomen sus precauciones para evitar contagiarse de la enfermedad.

Sin embargo, como se recuerda, las autoridades han advertido que el contagio del coronavirus se puede dar dentro de un avión si es que aborda un pasajero enfermo. Y es que este medio de transporte se ha vuelto uno de los más usados y seguros en el mundo.

Un estudio elaborado en el 2018 por la Universidad de Emory, ubicado en Atlanta (Estados Unidos), indicó que hay mucha probabilidad de que una enfermedad infecciosa respiratoria se transmita directamente más allá de un metro de un pasajero enfermo.

El informe recogió 229 muestras ambientales en diez vuelos de avión y señalaron que los pasajeros que se ubiquen en las ventanas tienen menor riesgo de exposición a enfermedades respiratorias.

Mientras que las personas que se sienten al costado de un infectado tendrán mayor riesgo de contraer este malestar.

Además, la Universidad de Emory recomendó a los tripulantes que no se levanten de sus asientos, debido a que podrían tener más posibilidades de contagio. Aquellos que estén sentados en las sillas de los pasillos también tiene probabilidad de este padecimiento.

Cabe señalar que el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Zeng Yixin, afirmó que los médicos se encuentran “estresados”, debido a que están más expuestos a contraer el coronavirus.