Click acá para ir directamente al contenido

Youtuber ruso es detenido por dejar morir a su novia durante una transmisión en vivo

  • Sábado 5 de diciembre de 2020
  • 13:15 hrs

El hecho correspondería a un "reto" realizado luego que un espectador pagara mil dólares para que la llevaran a cabo,

Gran impacto y conmoción ha generado en redes sociales, el caso de un youtuber ruso que dejó morir a su novia durante "un reto" en una de sus transmisiones en directo.

El youtuber Stanislav Reshétnikov, más conocido en YouTube como Reeflay Panini, obligó a su pareja Valentina Grigórieva, a que saliera al balcón usando solo ropa interior, teniendo que soportar temperaturas bajo cero.

El hecho correspondería a un "reto" realizado luego que un espectador pagara mil dólares para que la llevaran a cabo, según consignan medios internacionales.

El "influencer" seguía transmitiendo en directo mientras la mujer, de 28, gritaba por ayuda debido al frío. Repentinamente, la joven dejó de insistir y tras ir a verla, la encontró desvanecida.

Tras ello, la tomó en brazos y la dejó en un sillón, todo frente a la cámara, y al comprobar que no reaccionaba, llamó a los servicios de emergencia, los que constataron el fallecimiento de la mujer.

Una vez conocido el caso, el youtuber fue detenido y arriesga pena de cárcel si se compruebanque su novia murió de hipotermia.

El hecho motivó una investigación para verificar si se han violado otras leyes en la transmisión en vivo.

Un portavoz de YouTube dijo al diario The Mirror que: “nos sorprende saber de este trágico incidente. Este tipo de contenido gráfico no es aceptable en YouTube”.

Y añadió que: “Aunque la transmisión en vivo original no se realizó en YouTube, rápidamente eliminamos las publicaciones subidas y cancelamos la cuenta asociada”.