Click acá para ir directamente al contenido

Más de $2 mil millones serán inyectados a las pymes de Tarapacá

  • Lunes 23 de diciembre de 2019
  • 18:34 hrs

El director de Sercotec hizo el llamado a estar atentos a sus redes sociales donde publicarán los pormenores de la entrega del beneficio. (Foto referencial).

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó más de 2 mil millones de pesos para apoyar a 400 emprendedores, y así ayudarlos a reactivar sus negocios, mejorar su capacidad de gestión, infraestructura, entre otros. 

El dinero irá destinado específicamente a los proyectos impulsados por Sercotec como: "Emprende Tarapacá Joven", "Almacenes de Chile", y "Elijo Pyme Tarapacá 2020". El director regional del servicio, Patricio Burg, señaló que las iniciativas “comenzarán a ejecutarse durante el 2020 y se extenderán por un periodo de 18 meses". 

Agregó que "es un subsidio que otorga el Estado, que no es reembolsable, es decir, los futuros beneficiados no tienen que devolver esos recursos”, aclaró. Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a estar atenta a las redes sociales: @sercoteciquique y @sercotectarapaca, donde estarán publicando los pormenores del beneficio.