Click acá para ir directamente al contenido

Abuela de Tomás insiste en la inocencia de su hermano: “No hay ninguna prueba en contra de él”

  • Lunes 1 de marzo de 2021
  • 12:29 hrs
Elisa Martínez, abuela materna de Tomás. (Foto: @CEspinozaQ).

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás. (Foto: @CEspinozaQ).

Elisa Martínez confía en que el tío abuelo de la víctima no participó en el crimen del niño de 3 años, sin embargo, será formalizado el martes.

El caso de Tomás Bravo ha conmocionado a todo el país, luego de que estuviera perdido por nueve días, hasta que encontraron su cuerpo y posteriormente detuvieran a Jorge Escobar, el tío abuelo de la víctima, por ser el único sospechoso del crimen.

Sin embargo, Elisa Martínez, abuela de Tomás y hermana del imputado, confía en que él es inocente, pero que habría sido presionado para reconocer su responsabilidad en el hecho.

"Hubiéramos querido que esta historia tuviera un final distinto (...) ahora queremos solamente justicia", señaló la abuela materna en conversación con Chilevisión.

"Siempre tuvimos esperanza hasta el último minuto de que él estaba vivo (...) fue horrible cuando nos dieron la noticia de que estaba muerto", agregó.

En relación a la culpabilidad del tío abuelo, la mujer dijo que "las dos cosas son terribles para nosotros, la situación que estamos viviendo con Tomasito es horrible, triste, que no cabe otro problema en mi cabeza. Yo confío en la justicia, que investiguen y que se encuentre el o los culpables".

"Si mi hermano es culpable, él tendrá que responder, y si no también tendrá que pagar el culpable. Acá nosotros queremos justicia y eso es en lo que estamos esperanzados", dijo.

Y agregó: "Es mi hermano, yo he dicho que confío en él, sé que no ha hecho nada y que no hay ninguna prueba en contra de él. Que él haya confesado, como se dijo, eso es mentira. Yo hablé con la fiscal y ella me dijo que era mentira".

Al finalizar, la mujer sostuvo que "quieren buscar un culpable y tratan que él se culpe. Él sabe que es inocente y lo presionan para que se eche la culpa. Le dijimos que se quedara tranquilo, porque esto se va a averiguar".