Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente será formalizado por quema de bus en el centro de Santiago

  • Martes 24 de mayo de 2022
  • 10:41 hrs

Este lunes ocurrieron dos ataques incendiarios a buses del Transantiago en plena Alameda, siendo detenido un adolescente vestido con overol blanco.

La Fiscalía informó que solo uno de los dos detenidos por la quema de un bus en Alameda con Ricardo Cumming pasará a control de detención después que se realizaran las pericias sobre el caso.

Según lo informado por 24 Horas, este martes será formalizado un joven de 16 años por estar implicado en el incendio de un bus del transporte público en las intersecciones de Ricardo Cumming con Alameda, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago.

Existe otro detenido de la misma edad, el cual quedó apercibido ya que se descartó su participación en la quema del bus.

De acuerdo al análisis de cámaras del sector, pericias sobre las ropas y otros, es que finalmente "se decidió pasar a uno de los detenidos, un adolescente que está directamente vinculado con la quema de este bus a la audiencia de mañana de control de detención".

Por otra parte, el segundo joven quedó solo con apercibimiento ya que "no forma parte de este grupo de seis o 7 personas de overol blanco llega de otro lugar cuando ya se produjo la quema del bus".

En ese sentido, explicó que solo se dedicó a grabar la quema del bus y la detención del primer imputado.