Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que violador de Sausalito salió de prisión por orden de jueza Silvana Donoso

  • Domingo 20 de junio de 2021
  • 11:42 hrs

Cabe señalar que el imputado fue condenado en el año 1995 por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y violación.

El diputado Andrés Longton denunció que el hombre de 52 años detenido por el delito de violación reiterada en Viña del Mar, había recibido libertad condicional por la jueza Silvana Donoso en 2016. Mismo grupo en donde fue liberado Hugo Bustamante, principal implicado en el Caso Ámbar.

Recordemos que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, detuvo a Luis Maureira por atacar sexualmente a cinco víctimas durante junio y mayo de 2018.

El hombre -que perpetraba los ilícitos en la Laguna Sausalito de Viña del Mar-, había recibido en 2016 el beneficio de libertad condicional por parte de la jueza Silvana Donoso, en la polémica liberación de más de 1.100 reos entre abril y octubre de ese año.

El diputado Andrés Longton denunció esta situación, y señaló que fue liberado sin considerar los informes entregados por Gendarmería, en donde se daba cuenta que no estaba listo para salir en libertad, detalló BioBioChile.

En tanto, Patricio Olivares, abogado que representó al padre de Ámbar Conejo y que estuvo presente en otros casos como el asesinato de Nibaldo Villegas, indicó que es difícil para una persona que comete un delito de violación, volver a reinsertarse en la sociedad.

Cabe señalar que el imputado fue condenado en el año 1995 por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y violación.