Click acá para ir directamente al contenido

Ataques incendiarios llegan a la región de Ñuble: Queman camión y agreden a conductor

  • Viernes 11 de noviembre de 2022
  • 10:53 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

Nuevos ataques se desarrollaron esta vez en las regiones de Ñuble y La Araucanía, respectivamente.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se registraron 2 nuevos ataques incendiarios. Uno de ellos fuera de la denominada macrozona sur, ya que se produjo en Cobquecura, Región de Ñuble. En tanto, otro atentado se produjo en Collipulli, Región de La Araucanía.

Atentado Cobquecura

De acuerdo a las declaraciones de un funcionario del predio forestal de la empresa CAMBIU, un grupo de cuatro sujetos lo agredieron y posteriormente prendieron fuego al vehículo, en medio de una faena forestal. 

Los individuos ingresaron a pie y a rostro cubierto con armas de fuego, efectuando 4 disparos, quitándole el teléfono al funcionario y procediendo a quemar el camión 

El trabajador afirmó que los sujetos lo obligaron a escribir en un papel el nombre de Yordan Llempi (joven mapuche que murió baleado hace un año en Cañete). No se reportaron lesionados en el lugar.

"Me apuntan altiro cuando me abrieron las puertas. Pensaba que era mi familia o una broma cuando vi una pistola. Me la pusieron en la cabeza y por el otro lado una escopeta", comentó la víctima a Radio Bío Bío. 

"No me hagan nada cabros, no me maten. Tengo familia, soy creyente. ¿Cómo andan haciendo esto? No me hagan nada", fueron algunas de las palabras que dijo durante el ataque. 

El conductor aseguró que corrió al bosque, momento en el que escuchó disparos al aire. Luego, el camión de carga fue incendiado. 

Atentado Collipulli

El segundo ataque incendiario de la noche ocurrió en Collipulli cerca de las 01.00 de la mañana de este viernes, cuando según los antecedentes de Carabineros un hombre denunció que en el sector Fundo Niza, ubicado a la altura del km 02 de la Ruta R-321 (Ruta 5 Sur con caminos forestales), se estaría quemado una casa habitación.

Desconocidos cortaron la luz de una cazona, para luego romper los vidrios y tirar elementos acelerantes en distintas habitaciones de la casa.

En el lugar se encontraban dos niños -de 4 y 6 años-, además de un adolescente y sus padres, sin embargo, lograron apagar el fuego sin resultados lesionados. 

Frente ambos casos la Fiscalía dispuso trabajo de Labocar y el OS-9 de Carabineros para levantar la información necesaria.