Click acá para ir directamente al contenido

Bono Covid Navidad: Revisa si cumples los requisitos para recibir el pago

  • Domingo 29 de noviembre de 2020
  • 09:01 hrs

Este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó mayores detalles sobre la entrega del Bono COVID Navidad, una ayuda económica anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante este viernes.

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que se se entregará un 'Bono Covid de Navidad'.

Según detalló, el monto base será de $25 mil por cada integrante del hogar y se le entregará "a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Por otro lado, mencionó que las familias que estén en comunas con cuarentena van a recibir un bono especial de 55 mil pesos por cada integrante de la familia.

"Sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les dificulta trabajar, por tanto las comunas que han estado en cuarentena en los últimos siete días en el mes de noviembre recibirán $55.000, eso quiere decir que si en el grupo familiar hay 10 personas, se reciben 550 mil pesos", aclaró el Presidente.

El principal requisito es haber sido uno de los beneficiarios del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en su última cuota de este 2020 se distribuyó entre 3,4 millones de hogares del país.

El pago de este dinero se realizará de forma automática, con la misma modalidad que el Ingreso Familiar de Emergencia.

Se espera una rápida aprobación de este proyecto para organizar todo y tener la posibilidad de pagar, según las primeras proyecciones, el 21 de diciembre.