Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo: revisa con tu rut si te corresponde el beneficio

  • Martes 26 de enero de 2021
  • 17:50 hrs
Imagen: Diarios En Red ©.

Imagen: Diarios En Red ©.

El Aporte Familiar Permanente 2021 será de 49.184 pesos por carga familiar.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", comenzará a pagarse de forma adelantada en el mes de febrero.

Este año, el beneficio comenzará a entregarse desde la quincena de febrero, pero para un grupo en específico, luego continuará el pago con el resto de los titulares en el mes de marzo.

REVISA SI TE CORRESPONDE EL BENEFICIO.

¿Cuándo me corresponde el pago?

FEBRERO

Quienes recibirán el Aporte Familiar Permanente en febrero, son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá el beneficio desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

PRIMERA QUINCENA DE MARZO

Del 2 al 14 de marzo se beneficia a quienes durante la primera mitad de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Por otro lado, se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.

SEGUNDA QUINCENA DE MARZO

Quienes serán beneficiados desde el 16 de marzo, son quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.