Click acá para ir directamente al contenido

Boric tras detención de Manuel Monsalve: "Nadie está por sobre la ley"

  • Jueves 14 de noviembre de 2024
  • 11:59 hrs

La detención de Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, se produjo en el marco de una investigación por violación iniciada hace un mes. La Fiscalía Centro Norte también está indagando otras posibles irregularidades, tras conocerse que Monsalve habría intentado interferir en la investigación antes de la denuncia formal, revisando cámaras de seguridad y contactando a la víctima.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, comentó sobre la detención de su exsubsecretario Manuel Monsalve, quien enfrenta acusaciones de violación. Monsalve fue aprehendido la mañana de este jueves en su residencia en Viña del Mar.

"En Chile nadie está por sobre la ley", escribió el Presidente Boric en su cuenta de X (Twitter).

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó al domicilio de Manuel Monsalve en Viña del Mar, donde fue detenido tras la llegada de uno de los abogados que representa a la exautoridad.

La investigación contra Monsalve se inició hace un mes, cuando una mujer de 32 años, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, presentó una denuncia por violación en su contra.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre, cuando Monsalve y la denunciante salieron a cenar a un restaurante peruano en el centro de Santiago, donde habrían consumido alcohol. Posteriormente, ambos se trasladaron al Hotel Panamericano, donde se alojaba la exautoridad. La víctima asegura haber perdido la consciencia debido al consumo de alcohol y haber tomado conocimiento de lo sucedido al día siguiente.

La Fiscalía Centro Norte, bajo la dirección del fiscal Xavier Armendáriz, asumió la investigación que resultó en la detención de Manuel Monsalve este jueves.

Además, el Ministerio Público está indagando sobre otros posibles delitos relacionados con Monsalve. Tras los hechos, pero antes de que se presentara la denuncia, el entonces subsecretario habría tomado acciones junto a la PDI para revisar las cámaras de seguridad de los lugares donde estuvo con la víctima, e incluso habría intentado acercarse a ella.