Click acá para ir directamente al contenido

Cadenas de cines inician reapertura masiva: ¿qué necesito para asistir?

  • Martes 20 de julio de 2021
  • 11:18 hrs

Esta semana Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet reabrirán más salas en el país con "Black Widow" y "Cruella" como atractivos.

Una buena noticia para los amantes de las películas es que se concretó la tan esperada apertura de cines para comunas desde Fase 3. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios. ¿Cómo se está realizando esta reapertura y qué requisitos existen para asistir?

Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet, que desde este lunes tienen abiertas salas en Santiago, Concepción, Temuco e Iquique, exigirá a los asistentes el Pase de Movilidad que acredita que el proceso de vacunación contra el Covid-19 está completo.

A esto se suman los protocolos como la separación entre espectadores, el uso de mascarilla, desinfección de las superficies y el pago con tarjetas.

En particular, la cadena Cinemark informó que junto con el Pase de Movilidad se solicitará el carnet de identidad. En el caso de menores de 17 años, inicialmente deberán acreditar su edad presentando cédula de identidad, y además estar acompañados por padre, madre o tutor legal, que porte y presente su Pase.

Hoyts, por su parte, ha informado que para ingresar a sus salas solo pedirán el Pase de Movilidad. Y aquellos menores de edad que no estén en el calendario de vacunación solo podrán entrar acompañados de un adulto con Pase.

En tanto, Cineplanet, que reabrirá sus salas en Costanera Center, Florida Center, Mall Paseo Quilin y Mall Barrio Independencia esta semana, también solicitarán el Pase de Movilidad para ingresar y los menores que por edad aún no estén en el calendario de vacunación, podrán acceder con su padre o madre que tenga su Pase de Movilidad.

La reapertura de las salas ha llegado junto con estrenos en Chile de películas como "Black Widow", "Godzilla vs. Kong" y "Cruella" entre otros.