Click acá para ir directamente al contenido

Cibernautas critican argumento de ministro Mañalich para no cerrar los colegios

  • Domingo 15 de marzo de 2020
  • 10:44 hrs

Hasta figuras públicas le respondieron vía Twitter asegurando que se equivocaba.

A pesar de que los casos de contagio de Covid-19 aumentaron a 61, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó cerrar los establecimientos educacionales. Así lo informó vía Twitter donde intentó dar un argumento del porqué no debería hacerse.

“¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?”, dijo la autoridad.

Aquello causó desconcierto en los usuarios de la red social, incluso en algunos personajes conocidos del país. Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, por ejemplo, le aconsejó considerar la medida.

“Ministro Jaime Mañalich @jmanalich, como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos. La vida de nuestras familias es primero”, aconsejó.

Hubo otros que fueron más lejos como el futbolista, Mauricio Pinilla, quien simplemente le respondió: Usted es WEON con mayúscula! Recordar que el país se encuentra en fase 3, es decir que algunos casos registrados no han sido trazables y ya hay casos locales.


Cabe señalar que las nuevas medidas que se han tomado son  prohibir eventos de más de 500 personas, un plan de educación o trabajo a distancia. De momento los únicos tres colegios en cuarentena son uno exclusivo de Santiago, y el Sagrados Corazones de Las Condes y el Grange School de La Reina, que pusieron en cuarentena a dos cursos donde se registraron dos casos confirmados de Covid-19.