Click acá para ir directamente al contenido

Clienta acusó que recibió trato sexista en tienda PC Factory

  • Martes 2 de febrero de 2021
  • 14:53 hrs

La clienta insistió que cuando su pololo pidió respuestas la situación tuvo una solución en 10 minutos.

Una joven que compró un computador en la empresa PC Factory acusó que recibió un trato sexista por parte del personal de la tienda del Costanera Center de Santiago. Producto de aquello, hizo un video contando su humillante experiencia, recibiendo cientos de mensajes de mujeres que se han sentido de la misma forma en distintos locales de comercio.

@oh.margot partió contando que cuando fue a comprar el computador habló con un vendedor y le dijo lo que necesitaba. “Quiero un pc que me permita ver anime en HD, revisar radiografías de pacientes, trabajar con email, fichas médicas y usar Youtube, no mencioné marcas, ni precios”, partió diciendo.

Ante esto el vendedor le ofreció tres opciones y ella eligió una que estaba a un mayor precio que la que el hombre le ofrecía. Lo compró junto con una garantía extendida y lo llevó a su casa. Tras encenderlo, se dio cuenta que no podía abrir ni dos pestañas en internet sin que el pc sin que se pegara.

Producto de aquello, acudió nuevamente a la tienda para ver si existía la posibilidad de cambiarlo por uno que fuera más funcional sin importar si había que pagar diferencia. Cuando llegó la enviaron a servicio técnico donde se encontró con un hombre que no la trató bien. “El gallo se empieza a alterar, me empieza no a gritar, pero sí a hablar más fuerte y ahí yo sola. Le digo ‘mira, me asesoré por una persona que sabe y me dijo que mínimo tenía que tener una tarjeta’… y el loco me dice ‘no, esa tontera es un capricho tuyo", detalló.

Agregó que luego el "se iba alterando, alterando y en un minuto me dice algo que no se me va a olvidar nunca: ‘bueno, mira, es que el computador que compraste puede hacer todo lo que tú quieres, solo que es muy lento".

Luego de eso la mandaron a la sección de post venta, donde habría recibido un trato similar, insistiendole que ella tendría que haber revisado el dispositivo antes, “¿Cómo voy a saber yo si el computador está malo si no lo abro y lo pruebo? ¿Cómo?", expresó la clienta. 

Finalmente, volvió otra vez para que le dieran una respuesta pero esta vez acompañada de su pololo. “El trato cambió en 180°. ‘Caballero dígame en qué lo puedo ayudar, no se preocupe, ¿tiene problemas con su pc? déjeme verlo, no se preocupe…’ y yo parada al lado”, contó la denunciante.

Seguido de aquello, indicó que “No podía creer lo que estaba pasando. El pc lo compré yo con mi plata y en un minuto el loco va y le dice a mi pololo ‘caballero, ¿me puede pasar su boleta, por favor?’ y mi pololo le responde ‘no, el pc lo compró mi polola", me mira (el vendedor) y dice ‘sí caballero, ¿me puede pasar la boleta?’… y yo parada ahí, como si fuera un mueble, un adorno, no podía creer lo que estaba pasando”, complementó.

“En diez minutos tenían ingresado el pc y tenían 72 horas para entregar una repuesta. En diez minutos lo trataron como si mi pololo fuera el príncipe de Inglaterra y yo ahí parada como hueona, fue tan frustrante. Salí de la tienda y me puse a llorar porque nunca me había pasado que me discriminaran tanto por ser mina, por ser mujer los hueones se dieron el lujo de tratarme como si no valiera nada.”, espetó. Finalmente @oh.margot recibió su nuevo computador ayer lunes, tras el pago de una diferencia cercana a los $200 mil, concluyó diciendo que "para ellos ser mujer es ser tonta".