Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Las Condes deberá pagar millonaria multa por aplicar la tercera dosis a su presidente

  • Martes 10 de agosto de 2021
  • 09:33 hrs

Tras la polémica desatada por el proceso de inoculación a Alejandro Gil, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, cursó un sumario sanitario.

La Clínica Las Condes (CLC) deberá pagar una multa de más de 31 millones de pesos tras cerrarse el sumario sanitario en su contra, por la aplicación irregular de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al presidente del recinto, Alejandro Gil.

El hecho fue revelado por dos enfermeras el sábado 3 de julio, luego de acusar que fueron presionadas por Gil, de 73 años, para aplicarle un refuerzo de las dosis, por razones médicas.

La seremi de Salud, Paula Labra indicó que además de la sanción al recinto asistencial, se fihó una multa en contra del director técnico, Rodrigo Mardones, la cual supera los 8 millones de pesos, por su participación en el proceso.

Labra indicó que el vacunatorio de la clínica, que se encuentra suspendido, podrá volver a funcionar cuando se garantice el cumplimiento del protocolo.

"Hace dos semanas atrás hicimos una suspensión al vacunatorio de la clínica en cuanto a vacunas Covid, y esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación en nuestro país", puntualizó la autoridad sanitaria.

En esta línea, indicó que lo registrado en este recinto fue "un acto irresponsable", dado que "todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a las vacunas en cuanto al Covid en nuestro país y no podemos permitir este tipo de abusos".