Click acá para ir directamente al contenido

Confirman caso de variante Delta en colegio de la ciudad de Talca

  • Domingo 26 de septiembre de 2021
  • 21:29 hrs

La institución educacional informó la situación y detalló que desde el lunes 27 quedan suspendidas las clases presenciales.

La jornada de este domingo 26 de septiembre se confirmó que un nuevo caso de variante Delta fue diagnosticado en una institución educacional situada en Talca, Región del Maule. Se trata del Colegio de La Salle, quienes a través de un comunciado informaron de la situación a su comunidad. 

“Hemos tomado conocimiento que un integrante de la comunidad educativa de nuestro colegio, ha dado positivo para la variante Delta, luego de someterse a los exámenes de rigor” señalaron.  Según agregaron, pese a que el lunes 20 de septiembre 70 funcionarios dieron resultados negativos al PCR, este viernes se confirmó el contagio.

"El Colegio se encuentra monitoreando la situación y se mantiene atento a la evolución del caso" agregaron desde la isntitución donde además confirmaronq eu se suspenden las clases presenciales. Siguiendo los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud, la institución reveló que suspenderá sus clases presenciales a partir de este lunes 27 de septiembre, y hasta el miércoles 6 de octubre. 

Cabe destacar que aunque no se detalló en el documento antes mencionado, información preliminar indica que se tratarían de 20 las personas que califican como contacto estrecho del caso Delta de Covid-19.