Click acá para ir directamente al contenido

Convencional Rodrigo Rojas confesó que nunca tuvo cáncer

  • Sábado 4 de septiembre de 2021
  • 20:43 hrs

A través de un extenso comunicado el vicepresidente de la Convención Constitucional admitió que no está enfermo de leucemia linfoblástica mixta, como había señalado.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “el pelao Vade”, confesó durante este sábado que nunca estuvo enfermo de cáncer. El hombre que desde antes del lanzamiento de su campaña, se había manifestado por una salud digna para enfermos crónicos asegurando que sería uno de los beneficiados, recientemente debió asumir que se trató de un engaño. 

Y es que luego que saliera a la luz una entrevista de La Tercera que aseguraba que el convencional no padecía leucemia linfoblástica mixta, como había señalado, este se vio acorralado. Por medio de un comunicado a través de su cuenta de Instagram, el político pidió disculpas y aseguró que aunque no se trata de cáncer, si posee “una enfermedad discriminada en este país” señaló.

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él” dijo quien aseguró que “vergüenza” y “dolor”, ocultó el diagnostico. “Comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento (…)  les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años”, agrega el convencional.

Cabe destacar que previo a la publicación, y mientras respondía a la entrevista antes mencionada, el convencional sostuvo: “Siento que me tengo que retirar de la Convención”. Lo anterior llevaría a la herramienta a tener solo 154 miembros, debido que al ser independiente, el convencional no podría ser reemplazado.

Revisa a continuación el comunciado enviado por el llamado "Pelao Vade":