Click acá para ir directamente al contenido

Crean la Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo: fiscalizará cuarentenas de viajeros

  • Jueves 8 de julio de 2021
  • 15:56 hrs

Daza recordó que actualmente las fronteras se encuentran cerradas para los extranjeros, pero que “no podemos impedir la entrada a los chilenos y residentes que se encuentran fuera del país”.

El Gobierno anunció este jueves la creación de una nueva Unidad Nacional de Control Fronterizo y Fiscalización de Viajeros que comenzará a funcionar a partir del próximo jueves 15 de julio.

En el marco de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera y autoridades de Salud respecto de las modificaciones al Plan Paso a paso, se informó que las fronteras siguen estando cerradas a extranjeros, pero que en el caso de los chilenos que vengan de regreso al país, los testeos serán más estrictos en las zonas de ingreso a Chile.

La medida fue una de las tantas que las autoridades de Gobierno informó en esta jornada como parte del nuevo “Plan Paso a Paso”, que según explicó el Presidente Piñera, empezará a regir a partir del próximo jueves 15 de junio.

“Para poder pesquisar las nuevas variantes, quiero recordar que nuestras fronteras están cerradas para extranjeros, pero no podemos dejar que nuestros compatriotas no puedan ingresar al país”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien apuntó a que el “fortalecimiento de la vigilancia de fronteras”, el Gobierno “implementará por parte del ministerio de Salud una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de Viajeros”.