Click acá para ir directamente al contenido

Creciente preocupación por seguridad: Madres diseñan cotona antibalas para proteger a sus hijos

  • Viernes 5 de abril de 2024
  • 11:59 hrs
imagen: fundación país seguro

imagen: fundación país seguro

La fundación País Seguro, a través de un comunicado, anunció esta medida como parte de su compromiso por promover la seguridad de los niños y adolescentes en el país.

En los últimos diez años, los asesinatos de niños, niñas y adolescentes han mostrado una preocupante tendencia al alza en Chile. Según cifras proporcionadas por la fundación País Seguro, se han registrado 228 casos, de los cuales 110 ocurrieron solo en la Región Metropolitana.

Ante esta situación, un grupo de madres decidió tomar cartas en el asunto y crear un implemento que pudiera ofrecer una capa adicional de protección a sus hijos en caso de un eventual ataque. La solución encontrada fue la cotona antibalas, una prenda confeccionada con chalecos tácticos y placas balísticas adaptadas al tamaño de un niño.

La fundación País Seguro, a través de un comunicado, anunció esta medida como parte de su compromiso por promover la seguridad de los niños y adolescentes en el país. Según Alejandro Vega, director de la fundación, esta iniciativa busca impulsar el cambio y llamar la atención sobre la urgente necesidad de limitar el ingreso de armas y fortalecer la legislación de control de armas en Chile.

El llamado a la acción no solo se dirige a las autoridades, sino a toda la sociedad chilena, instándola a tomar medidas inmediatas y coordinadas para enfrentar la violencia armada que afecta a los más jóvenes. La cotona antibalas, más que una prenda, es un símbolo de la demanda de protección y seguridad para los niños y adolescentes del país.

En un estudio realizado por la fundación País Seguro, se reveló que en la última década han perdido la vida 218 jóvenes debido a disparos de armas de fuego. Las cifras alarmantes reflejan una realidad que no puede ser ignorada, con un preocupante porcentaje de casos concentrados en la capital y en las proximidades de los centros educativos.

En respuesta a esta preocupante situación, la fundación País Seguro, en colaboración con madres y familiares de las víctimas, ha emprendido una iniciativa para concientizar sobre este grave problema y llamar la atención de las autoridades y de toda la sociedad chilena. La cotona antibalas para niños es solo el primer paso en un largo camino hacia la protección y seguridad de los más vulnerables.