Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentenas por casos de variante Delta se extenderían a 14 días

  • Jueves 30 de septiembre de 2021
  • 11:21 hrs

Luego de la actualización de protocolo, a los pacientes se les aplicará un test de antígenos al séptimo día y en el caso de resultar positivo, el aislamiento se extenderá por dos semanas.

Tras los anuncios del Ministerio de Salud sobre los nuevos protocolos para el aislamiento de casos de Covid-19 de la variante Delta, el confinamiento pasaría de siete a 14 días debido al alza en los contagios durante las últimas semanas.

Esto a pesar de que la autoridad sanitaria había acortado el aislamiento para un caso confirmado a 10 días y de siete días para un contacto estrecho que cuente con pase de movilidad actualizado y de 10 días para las personas que no estén inoculadas. En el caso de la variante Delta, la cuarentena llegaría a los 14 días según la actualización del protocolo de manejo de casos del Minsal, consignada por La Tercera.

Sen embargo, el aislamiento para un contagio de Covid-19 se mantendrá en los 10 días.

Respecto a los casos Delta, se indicó que se aplicará un "testeo con test de antígenos posterior al séptimo día de aislamiento. Es decir, antes de finalizar el confinamiento. Si resultase positivo, se deberá extender el período de aislamiento hasta completar 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra en el caso de los asintomáticos".

Mientras que en el transporte, el protocolo indica que si se detectara un caso en un avión, serán contactos estrechos "los dos asientos alrededor del viajero positivo". En el caso de los buses, se mantendrá la decisión de que todos los pasajeros quedarán en vigilancia bajo investigación epidemiológica de la Seremi de Salud correspondiente.

En el caso de los pacientes inmunocomprometidos que se contagien de la enfermedad, su aislamiento será de 21 días, sin importar la variante que tengan.