Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que ministra de Salud incita una persecución contra los rezagados

  • Viernes 19 de agosto de 2022
  • 10:38 hrs

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la situación epidemiológica de la pandemia COVID-19 y envió polémico mensaje a los rezagados.

Los diputados de la Bancada Republicana han insitido en su solicitud de que se elimine el Pase de Movilidad, luego de que el bloqueo de esta herramienta afectara a millones de chilenos.

El pasado 14 de junio participaron de una manifestación pacífica frente al Congreso Nacional, a la que llegaron unas 200 personas afectadas.  

El Pase de Movilidad es discriminatorio. Aquí hay muchas personas que han venido a manifestarse y a decir fuerte y claro, chao pase. Porque hay personas que han tenido incluso, problemas para trabajar”, sostuvo la diputada Chiara Barchiesi, representante del Distrito 6.

En esta línea, la subjefa de bancada añadió que “ya presentamos el proyecto de resolución. Esperamos que se vote próximamente y efectivamente desde la Cámara de Diputados podamos darle un mensaje al Gobierno y decirle, que no tenemos que seguir con el Pase de Movilidad, ya no estamos en estado de emergencia y efectivamente lo que están haciendo es decir que la vacuna es opcional pero en realidad están obligando indirectamente a que los chilenos se pongan una cuarta dosis, que en ninguno otro lado se ha visto”.

Al respecto, también habló el parlamentario Johannes Kaiser, quien sostuvo que: “Hemos dicho en reiteradas ocasiones que la vacuna debe ser realmente voluntaria. En el resto del mundo no hay tercera, cuarta, ni quinta dosis, por eso estamos peleando, para que los chilenos no sean menos, ni tengan menos derechos que los ciudadanos de otros países. Somos libres y tenemos los mismos derechos".

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la situación epidemiológica de la pandemia COVID-19, fue a través de redes sociales que se viralizó un video en el que se muestra a la ministra asegurando que perseguirían a todos quienes no se encuentran con el esquema de vacunación completo, señalando:

“Los rezagados, exactamente un millón setecientos cuarenta y tres mil ochocientos doce personas., con ellas vamos a ir dirigidamente, ya sabemos quiénes son, donde están, donde trabajan, en qué territorio, por tanto la idea es ir directamente hacia ellos, los mayores de 18 años”.

El diputado Mauricio Ojeda fue enfático en señalar que la ministra debe cuidar su lenguaje:

“Ministra le pediría un poquito más de cuidado con el lenguaje, Chile es un país democrático y libre. Sabemos perfectamente que es voluntaria la vacuna contra el Covid, ¿Cómo es eso de sabemos quiénes son, donde están, donde trabajan?. Cuidado con el lenguaje ministra sobretodo sabiendo que en el resto del mundo la pandemia ya no existe, la gente ya no se está vacunando, más respeto con la ciudadanía y con su libre determinación”

Marco Mora Reyes, Cirujano Dentista titulado en la Universidad de Concepción, señaló no aceptar la "amenaza" de la ministra de Salud.

"¿Entonces pueden identificar a los narcotraficantes, los autores de portonazos o los terrorista del Araucanía?. ¿Y vas a ubicar a 1M 700 mil ?", publicó en sus redes sociales.