Click acá para ir directamente al contenido

DICREP realizará remate de alhajas, herramientas y objetos electrónicos desde los $25 mil

  • Martes 16 de enero de 2024
  • 12:51 hrs
Imagen referencial (Web Dicrep - Bárbara Ramos).

Imagen referencial (Web Dicrep - Bárbara Ramos).

La DICREP ofrece una variedad de productos en remates virtuales durante todo el año, desde alhajas hasta herramientas y aparatos electrónico. Entérate cómo participar o ser parte de un remate.

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) presenta una oportunidad única para la comunidad durante todo el año 2024, se trata de remates online con una amplia gama de productos, que van desde alhajas y herramientas de construcción hasta aparatos electrónicos y computadoras. Esta iniciativa brinda la posibilidad de adquirir artículos diversos a precios atractivos.

¿Cómo revisar y seleccionar los productos? Para conocer el calendario de remates y explorar el showroom correspondiente a cada ciudad, visita la página web remateonline.dicrep.cl. Allí encontrarás información detallada sobre los productos disponibles y las fechas programadas para cada subasta. Para ello debes seleccionar "Mas detalles", se abrirá otra página con un calendario donde se desplegarán las opciones para continuar con tu búsqueda. 

¿Cómo participar en los remates online? Desde el año 2021, todos los remates de la DICREP se llevan a cabo de manera virtual, permitiendo que cualquier persona mayor de 18 años participe desde cualquier punto del país sin salir de su hogar. Para participar, accede al calendario y selecciona la subasta de tu interés. En el mismo lugar, encontrarás las condiciones de inscripción y un enlace para registrarte completando un formulario. Es esencial que cada participante valide su identidad mediante clave única.

¿Cuál es el proceso de pago para participar en los remates? Sí, es necesario realizar un pago de garantía previo a la participación en cualquier subasta de la DICREP. Este monto varía según el tipo de subasta y debe efectuarse mediante transferencia electrónica o depósito. El formulario de inscripción solo se considerará completo una vez que se haya realizado este pago.

¿Qué sucede con la garantía si no se adjudica un lote? En el caso de no adjudicarse un lote en el remate, la garantía será devuelta en un plazo de 48 horas después de finalizada la subasta. El reembolso se realizará en la cuenta indicada durante el proceso de inscripción.

¿Cuándo y cómo se entregan los productos adjudicados? Una vez que se haya pagado el 100% del monto total por la o las adjudicaciones, cada lote será entregado en la fecha y lugar especificados durante el proceso de inscripción del remate.

Cabe destacar que, si te interesa ver como se desarrolla un remate puedes ver uno sin la necesidad de participar como comprador. Dicrep transparenta todos sus procesos por lo que cada remate es transmitido en su canal de Youtube. Allí Cualquier persona con acceso a internet puede observar su desarrollo sin la necesidad de inscribbirse.