Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Durán presentaría quinto retiro de las AFP ante posible rechazo de la iniciativa

  • Jueves 2 de diciembre de 2021
  • 16:26 hrs

Los dichos del parlamentario oficialista se dan luego que el Gobierno decidió ponerle discusión inmediata a la iniciativa.

El diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional, advirtió que presentará un quinto retiro de los fondos de las AFP, en caso que se logre demostrar que ha habido un entorpecimiento para que avance el proyecto que actualmente se está viendo en el congreso, y que busca realizar un cuarto retiro.

Los dichos del parlamentario oficialista se dan luego que el Gobierno decidió ponerle discusión inmediata a la iniciativa, por lo que se tuvo que adelantar para este viernes la votación que estaba programada para la próxima semana.

“Es lamentable cómo de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este día viernes”, señaló Durán a CNN Chile.

Y agregó: “Esto objetivamente lo que busca es entorpecer el avance, buscar que se rechace por falta de quorum, por falta de voto, el avance del cuarto retiro, lo cual yo creo que es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy día se necesita”, agregó. 

Para finalmente subrayar que podría poner en tabla un quinto retiro: “les advierto que ingresaré un quinto retiro los próximos días porque la forma en cómo se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”, concluyó.